Miren Redondo en A pie de Calle

Miren Redondo en A pie de Calle

En A pie de calle hablamos con Miren Redondo que nos cuenta sus opiniones acerca de Santurtzi y nos cuenta por que zonas de Santurtzi se siente mas cómoda y sus comercios preferidos.

1.- ¿Que te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi?

Genial, sobre todo los jóvenes nos mantenemos informados a través de los medios digitales.

2.-¿Te gusta el formato?

Me parece que esta bien. Me gusta que aparezcan las noticias mas destacadas en la página principal.

3.-¿Que te gustaría que aparezca en este periódico digital de Santurtzi que hubiera que no este implementado actualmente?

Me parece que es bastante completo. Quizás mas información en el apartado de Cultura relacionado con las actividades de ocio.

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Porque parte de Santurtzi te mueves?

Me muevo por Santurtzi centro y Kabieces.

5.-¿cuales son los locales que no pueden faltar a los que vas con los amigos a tomar algo?

La zona de la txitxarra es por la que mas me muevo. Toki me gusta mucho tanto para tomar algo como para comer. Los pintxos de El Pleamar muy buenos y las patatas de Dikeseko deliciosas. Por la zona del parque no puede faltar una visita a La Oficina, tanto por la comida como por el trato.

6.- Algún comercio que te enamore de Santurtzi, que sea especial para ti?

Tengo un bebe pequeño y compramos mucho en Valentina y Little, en ambos comercios siempre encuentro lo que busco. Cuando necesito cuidados para mi voy a Vodevil, son muy profesionales.

Hablemos de Santurtzi

1.-Te parece que se hace lo suficiente dando a conocer nuestra localidad?

Creo que en general Santurtzi es conocido pero por la historia que tenemos, no por la publicidad que se le hace. Cuando he traído a familiares y amigos les ha encantado y se han sorprendido de lo bonita que es la aldea.

2.-Se te ocurre alguna buena idea que nos traería mas visitas a Santurtzi?

Santurtzi tiene de todo: cine, teatro, ocio de bares y restaurantes, comercios de calidad, áreas de juego para niños y zonas de paseo muy bonitas.

Creo que la zona del puerto junto con el parque es la mas atractiva y se podría potenciar mas.

Con el Covid, todos hemos aprendido a valorar mas las actividades al aire libre (sobre todo con los niños) y la subida al monte Serantes ha sido una de las actividades de fin de semana mas realizada durante estos meses. Se podría potenciar la zona acondicionando áreas de descanso con mesas y merenderos.

3.-A nivel de ocio en Santurtzi, crees que tenemos una buena oferta para nuestros jóvenes y mayores?

La verdad no sabría decirte porque no estoy al tanto. Quizás ese sea el problema, no existe suficiente comunicación sobre las actividades que se realizan.

4.-Que actividades te gustaría que ofrecieran?

Actividades relacionadas con el ocio/teatro.

5.-Como ves actualmente el estado del pueblo en cuanto a limpieza?

Creo que queda mucho por hacer, tanto de limpieza como de rehabilitación de zonas, aunque reconozco que se ha mejorado bastante en los últimos años. Algo que me llama la atención es la cantidad de grafitis que hay por el pueblo que deberían ser eliminados.

Durante el periodo de fiestas el olor en la zona del puerto es horrible desde el primer día, seguro que se podría mejorar el servicio de limpieza durante esos días.

También decir que vivo en la zona de Fontuso/Nuestra Señora de Begoña y los contenedores de la zona están llenos todos los días y mucha gente acaba dejando la basura fuera en el suelo (solución que no comparto) porque los contenedores más próximos están igualmente llenos.

Esta situación se nos da prácticamente todos los días.

También comentar que hemos estado muchos años luchando porque se mejore la zona de Fontuso y afortunadamente este año el municipio se ha comprometido a realizar los arreglos prometidos (no solo de accesibilidad sino de saneamiento de la calzada).

6.- Crees que Santurtzi es un pueblo seguro?

Si, yo siempre me he sentido segura incluso durante las horas nocturnas.

7.- Algo que te gustaría ver en Santurtzi y no tenemos(ejemplo…un parque acuático)

Echo en falta un centro de actividades tanto acuáticas como subacuáticas (vela, buceo,…). Otros municipios costeros ofrecen estas actividades y creo que Santurtzi también podría ofrecerlos.

8.- Crees que Santurtzi es un pueblo bien comunicado?

Opino que es uno de los pueblos mejor comunicados a nivel general, pero con carencias hacia la zona minera.

El autobús que hace parada en la playa de La Arena debería aumentar su frecuencia en los meses de verano.

Otra cosa que me llama la atención es que durante la semana de fiestas no hay metros disponibles por la noche, por lo que el uso del coche es inevitable para cualquiera que venga de otro municipio, siendo un riesgo que se podría evitar si hubiera transporte público.

Puedes encontrar otras entrevistas similares a las de Miren Redondo realizadas a vecinos de Santurtzi en nuestra sección A pie de calle

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…