Reconocimiento a personas emprendedoras

Reconocimiento a personas emprendedoras

Santurtzi reconoce la labor de las 45 personas que crearon en 2021 empresas en el municipio de la mano de SanturtziLan

Casa Torre Jauregia ha acogido este mediodía el acto de reconocimiento a las personas que durante el pasado año 2021 emprendieron y crearon una empresa en el municipio de la mano de SanturtziLan. En total, y a pesar de las duras circunstancias fruto de la actual situación, durante el pasado ejercicio, pasaron por la tutorización del servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Santurtzi, con diferentes ideas de negocio, un total de 96 personas, habiendo tutorizado finalmente un total de 41 proyectos de empresa, de la mano de 45 personas promotoras.

Es reseñable que, pese a todo, el servicio de emprendimiento de Santurtzilan, entidad dependiente del área de Impulso Económico, ha tenido un total de 359 personas usuarias registradas.

Y es que, desde SanturtziLan, entre otros servicios, se presta ayuda a las personas emprendedoras, indicándoles los pasos a seguir de cara a materializar la idea de negocio que cada uno quiere desarrollar, con un itinerario personalizado para su viabilidad.

Así, con el objetivo de reconocer el trabajo de estas personas que durante el pasado año utilizaron este servicio, hoy se les ha hecho un acto de bienvenida y reconocimiento en el que han tomado parte la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, y el concejal de Impulso económico, Juan Andrades

“Tenéis muchísimo mérito por haberos embarcado en esta aventura, contribuyendo a que nuestras calles sigan siendo vivas y dinámicas. Sin duda, creer en vuestras ideas de negocio, y apostar por ellas, es algo que debemos poner en valor, y así queremos reconocéroslo”, ha señalado Urkijo, quien ha animado a las personas presentes a seguir trabajando de forma conjunta con el ayuntamiento de cara a mejorar los aspectos que consideren del sector comercial. Asimismo, por su parte, Andrades ha querido agradecer “el esfuerzo que, más si cabe con la situación tan complicada por la que estamos pasando, requiere apostar por Santurtzi, por crear aquí vuestros negocios y contribuir a nuestro tejido empresarial. Sin vuestro esfuerzo, nuestras calles no estarían vivas, y entre todos y todas debemos seguir trabajando de la mano”.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…