Santurtzi aprueba de forma definitiva la ordenanza que regula la circulación y el acceso al monte Serantes

Santurtzi aprueba de forma definitiva la ordenanza que regula la circulación y el acceso al monte Serantes

Santurtzi aprueba de forma definitiva la ordenanza que regula la circulación y el acceso al monte Serantes

En la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Santurtzi, se ha aprobado de forma definitiva, y con 20 votos a favor y una abstención (concejala no adscrita), la Ordenanza Reguladora del Acceso y Circulación de Vehículos a Motor en el entorno del monte Serantes.

Se trata de una ordenanza que va a dotar de las medidas necesarias para “el control y la regulación del acceso de los vehículos a motor a una zona de acceso restringido que debemos cuidar de manera especial”, en palabras de la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera, para quien además, este documento garantizará una mayor seguridad vial, y “velará por el patrimonio natural de Santurtzi, profundizando en la sostenibilidad medioambiental, y en la mejora de la seguridad peatonal de las personas. Cabe recordar asimismo que este texto da una respuesta adecuada a las personas que habitan y vitalizan la actividad diaria de la zona.

De las cinco alegaciones presentadas, tanto provenientes de grupos políticos, asociaciones y particulares durante el período de exposición pública, prácticamente todas han sido estimadas, dado que su contenido, “en su mayor parte, coincidía con el espíritu de la ordenanza, por lo que entre las aportaciones iniciales, realizadas también por particulares y asociaciones, y las recogidas en este periodo de exposición, se ha procurado incorporar todas las sensibilidades que se interrelacionan en ese entorno municipal”, ha añadido Utrera.
La Ordenanza Reguladora del Acceso y Circulación de Vehículos a Motor en el entorno del Montes Serantes se ha redactado en base al documento de trabajo elaborado por los servicios técnicos municipales.

Mas noticias en Santurtzi Hoy, el periódico digital con noticias de Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…