La policía local detiene al presunto autor de un robo con violencia

La policía local detiene al presunto autor de un robo con violencia

La policía local detiene al presunto autor de un robo con violencia en un supermercado, que a su vez tenía una orden de ingreso en prisión

La policía local de Santurtzi ha detenido en el día de ayer al presunto autor de un robo con violencia en un supermercado del municipio. Se da la circunstancia de que esta persona tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Bizkaia por un delito de tentativa de homicidio.


Los hechos tuvieron lugar, sobre las 15:00 horas de ayer miércoles, cuando la policía local recibe información sobre un robo con violencia que se estaba produciendo en el interior de un supermercado ubicado en Santurtzi. Desplazados los recursos policiales al lugar, observaron a su llegada cómo un individuo acompañado de un perro potencialmente peligroso emprendía la huida a pie, a través de las calles de la localidad.

En ese momento, los agentes comenzaron una persecución a pie de unos quinientos metros hasta dar alcance al individuo, el cual fue detenido de forma inmediata.

El detenido, al proceder a su identificación, resultó ser J. I. C. P., de 47 años de edad, y en ese momento se comprobó que tiene en vigor una requisitoria de detención e ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Bizkaia, Sección Segunda, por un delito de tentativa de homicidio, hecho perpetrado en una localidad próxima a Santurtzi.


La Policía Local de Santurtzi se encuentra realizando las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos relativas al delito contra la propiedad. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y el perro potencialmente peligroso ha quedado bajo la protección de una persona de confianza del detenido.

Mas noticias en Santurtzi Hoy, el periódico digital con noticias de Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…