Santurtzi Campeón de Bizkaia de Ajedrez

Hoy se ha disputado el torneo por Equipos de Rapídas de Bizkaia.

Esta vez ha sido en el #Colegio#Begoñako#Andra#Mari en #Sestao, el encargado de alojar este evento. A las 15:30 la #federación Vizcaina de Ajedrez tenía todo preparado y listo para comenzar a la hora, la responsable Sanitaria #Romina Rodríguez se encargaba de cumplir una vez mas el protocolo #Covid-19 (temperatura, gel hidroalcoholico, mascarillas quirúrgicas, control de entradas y salidas al recinto de juego).

Evento que no podíamos dejar pasar, por lo tanto, preparados y repartidos en dos equipos… Santurtzi A y Santurtzi B, nos hemos dirigido hasta allí, con no otra finalidad sino la ilusión de poder participar en otro evento de ajedrez presencial en este año tan atípico que llevamos. Una vez allí Sergio Sánchez, Juan Carlos Fernández, Iker Santos, José Ángel Besga, Eneko Hein Hoy, Unai Bueso ,Gisela Gaviria, Iker Mateos, Christian Curiel se disponían a luchar partida tras partida con emoción.

Entre risas y nervios se han disputados las rondas del torneo.Durante el evento se podía notar el buen ambiente y el compañerismo.Ronda tras ronda se palpaba la emoción en ambos equipos tras disputar cada partida…

El equipo A con nervios por encontrarse entre los 3 primeros puestos con opciones claras de quedar campeones, calculando los puntos necesarios para alzarse con la victoria.

El equipo B con mucha emoción disputaba partidas muy buenas, disfrutando cada partida cada victoria incluso las derrotas entre risas, jugadores noveles en este tipo de torneos que se tiran a la piscina por el mero echo de disfrutar entre amigos haciendo lo que más les gusta, practicar y jugar, anécdotas graciosas como «has ganado a un 2000!!!, Quién yo? A no que has sido tú» jajaja.

En general el ambiente ha sido muy bueno, se nota que todos los equipos participantes están con ganas de torneos presenciales, poco a poco se va consiguiendo reformar la actividad habitual.

El torneo llegaba a su fin última ronda el equipo A necesitaba 1’5 puntos para alzarse con el título de campeón de Bizkaia…Empezaba la ronda con muchos nervios el segundo tablero Christian tablas, al poco Eneko se alza con la victoria cuajando un torneazo, en principio campeones a falta de 2 tableros… nervios y tranquilidad a la vez por si los cálculos nos fallaban.

Final de la ronda 3’5 a favor, alzàndonos con la victoria del campeonato. Ilusión para todos los integrantes tanto del equipo A como del equipo B. Santurtzi B un 9 puesto que poco a poco irá cogiendo ritmo ya que los resultados personales cada vez son mejores.

Como no podía ser menos fotos de rigor y celebración de la victoria con precaución, premio celebrado por todos.

Clasificación Final

1. Santurtzi A

2. Abadiño

3. Sestao

Zorionak al resto de equipos por los resultados y por animarse a participar en el evento dadas las circunstancias actuales.