Santurtzi facilitará a la ciudadanía la obtención del pasaporte COVID

Santurtzi facilitará a la ciudadanía la obtención del pasaporte COVID

El Ayuntamiento de Santurtzi facilitará a la ciudadanía la obtención del pasaporte COVID, necesario después de la entrada en vigor del decreto relativo a la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) para diferentes espacios y actividades.

“Se trata de facilitar este trámite a quienes puedan tener dificultad para obtenerlo, teniendo en cuenta que se ha convertido en un requisito indispensable para muchas cosas del día a día. Hasta ahora, ha habido personas que se nos han dirigido de modo personal a ver si podíamos ayudarle, y a partir de ahora podrán hacerlo en dependencias municipales cuantas personas lo necesiten”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Para esta gestión se han habilitado, desde el próximo lunes, dos espacios. Por un lado, la ciudadanía podrá acudir al Servicio de Atención Ciudadana en el horario habitual de este servicio, como es de 7.30 a 15.00 horas de lunes a viernes. Asimismo, en la Oficina de Turismo, también se podrá obtener el certificado, en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y de tarde (17:00 a 19:00 horas), de lunes a domingo, teniendo en cuenta que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero, la oficina estará cerrada.

Quienes acudan a realizar el trámite deberán llevar consigo el DNI, la tarjeta sanitaria de Osakidetza, así como el teléfono móvil.

Si bien no es necesario pedir cita previa para este trámite, cabe recordar que en el caso del SAC, se puede elegir día y hora para hacer cualquier trámite y así evitar esperas.

El pasaporte se entregará en papel, así como en formato digital si así lo requiere la persona, enviándoselo al mail o whatsapp para que lo tengan a mano de cara a poderlo presentar en el momento en el que le sea requerido.

El consistorio ha trasladado de esta información a las asociaciones más susceptibles de necesitar este servicio con el fin de llegar al mayor número posible de personas que puedan necesitarlo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…