Santurtzi se suma a la iniciativa Coros por la Paz

Santurtzi se suma a la iniciativa Coros por la Paz

El próximo domingo, el canto tiene una cita a nivel estatal, una cita a la que Santurtzi se suma, con la participación de seis coros del municipio: Lagun Zaharrak, Maitia Korala, Santurtzi Ahots Zuriak, Santurtzi Kantari, Bihotz Kantariak y Coral San Jorge.

Así lo ha dado a conocer esta mañana Demetrio Eguía López de Eguinoa, de la coral Lagun Zaharra, que lidera el acto en el municipio, sumándose así a la actuación que se celebrará en un total de 11 países, 259 ciudades y 783 coros a nivel mundial.

“Vimos que teníamos que participar y enseguida nos pusimos a organizar el acto, al que animamos a todo el mundo a que se sume, ya que traeremos partituras para quien decida acudir, para hacerlo lo más amplio posible. Es un acto del pueblo, sean o no pertenecientes a algún coro”.

“Se trata de una iniciativa que debemos apoyar, para decir no a la guerra, como venimos diciendo, un no rotundo, a todas las guerras que se han ido sucediendo por desgracia en los últimos tiempos. En esta ocasión, decimos no a la invasión de Ucrania de la mejor manera que pueden hacer nuestros coros, entonando al unísono y participando de forma voluntaria en una actividad que se va a desarrollar en diferentes puntos del mundo”, ha señalado en la presentación el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi.

Con casi 800 coros cantando a la vez, en un acto que podrá seguirse por youtube en directo a través de la web www.corospolapaz.org, se entonará la obra popular “Dona Nobis Pacem”, de forma simultánea en todos los lugares participantes, a las 12.00 horas, y en esta ocasión, en el Parque Gernika.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…