Santurtzi sin humo

Santurtzi sin humo

La iniciativa Santurtzi Sin Humo sale a las calles del municipio para recoger la opinión de la ciudadanía

• Los días 18 y 19 de marzo, los y las vecinas de Santurtzi podrán participar en la elección de nuevos espacios sin humo en el municipio, a través de mesas informativas que se colocarán por la localidad.

• Durante esta segunda fase de la iniciativa Santurtzi Sin Humo – Santurtzi Kerik Gabe, el Ayuntamiento de Santurtzi y la Asociación Contra el Cáncer preguntarán su opinión, de forma presencial, a la ciudadanía del municipio.

Bilbao, 15 de marzo de 2022- La iniciativa pionera Santurtzi Sin Humo – Santurtzi Kerik Gabe, impulsada desde el mes de febrero por el Ayuntamiento de Santurtzi y la Asociación Contra el Cáncer en Bizkaia, invita al vecindario del municipio a implicarse en la elección de nuevos espacios sin humo. Para ello, los días 18 y 19 de marzo, se colocarán mesas informativas en diversos barrios de la localidad, con el objetivo de informar sobre la iniciativa y recoger presencialmente las opiniones de la población. Paralelamente, quien lo desee puede participar a través de la página web del ayuntamiento.

Las mesas informativas estarán instaladas en los siguientes lugares de Santurtzi, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas:

• Parque de Santurtzi (junto Iglesia de San Jorge)
• Plaza Virgen del Mar (Bº Mamariga).
• Av. Antonio Alzaga (Bº Kabiezes).
• Plaza Juan Sebastián Elcano (Bº San Juan).

Una vez recogidas las opiniones de la ciudadanía, se pondrá en marcha la última fase de la iniciativa. Así, a partir del 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, se procederá a colocar la señalética en los puntos seleccionados como Espacios libre de Humo en Santurtzi.

santurtzi sin humo 2022

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…