Tramitación de la BAKQ en el SAC DEL Ayuntamiento de Santurtzi

Tramitación de la BAKQ en el SAC DEL Ayuntamiento de Santurtzi

El Ayuntamiento de Santurtzi a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), pone en marcha un nuevo servicio que permite obtener el medio de identificación electrónica BAKQ de Izenpe. Así, a partir de ahora, las y los santurtziarras podrán obtener de forma sencilla y gratuita este certificado de identificación electrónica con el que podrán llevar a cabo diferentes trámites telemáticos en las páginas web electrónicas de las sedes de Osakidetza, como por ejemplo para poder consultar la carpeta de salud, en la del Gobierno Vasco y en la de la Diputación Foral de Bizkaia para hacer la declaración de la renta. Además, en la página web de la sede electrónica del Ayuntamiento, se podrán realizar instancias generales, obtener el certificado de empadronamiento al momento o consultar los recibos de tasas e impuestos.

Sólo podrán solicitar BakQ las personas físicas mayores de 16 años y se necesitará indicar una dirección de correo electrónico y un teléfono móvil para posteriormente recibir la contraseña que servirá para utilizar el servicio. Las personas interesadas en obtenerla podrán hacerlo en el Servicio de Atención Ciudadana, en horario de 9:30 a 14:30, en una mesa específica para su tramitación.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…