Ultimas plazas en Itsasalde Pelota, apúntate!!!

En Itsasalde ya estamos trabajando en la temporada 2021-2022, esperamos que sea ya una temporada mas o menos normal después de una temporada y media desastrosa por la pandemia, para la sociedad en general por supuesto y para el deporte federado y sobretodo escolar en particular.

Además de insistir como siempre en la búsqueda de mas patrocinadores que quieran colaborar con Itsasalde y así sea mas fácil llevar a cabo nuestro proyecto deportivo, el mes de Agosto, único mes del año en el que no hay pelota en Santurtzi, sirve para preparar los entrenamientos de la temporada y organizar los grupos de pelotaris por edades, niveles etc.

Ultimas plazas disponibles

Tras esta organización vemos que están completos los turnos de entrenamiento con pelota mixta de escolares y los de federados, pero sigue quedando algún hueco en iniciación (pelota goxua, muy blanda) para niñ@s a partir de 5-6 años.

Este grupo entrena dos días a elegir entre Lunes Martes Jueves y Viernes de 17:00 a 18:00 o Miércoles de 16:30 a 17:30.

De la plantilla de 63 pelotaris que tenemos en la actualidad, más de 40 son escolares. Es una cifra muy buena, mas aún teniendo en cuenta que por el frontón Serantes no se pasa… hay que ir allí… Es decir, además de ser un deporte minoritario, no estamos en el centro de Santurtzi ni en ninguno de los dos polideportivos.

Aún así hay que decir que el frontón Serantes está a escasos metros del colegio Serantes y de la Ikastola Bihotz Gaztea y que se llega por un parque sin cruzar ni un paso de cebra desde los colegios de San Francisco Javier y Patronato San Eulalia por lo que es buena opción para los alumnos de todos ellos, pero para el resto de Santurtziarras es bastante accesible también ya que se encuentra en la parada intermedia del “papamóvil” así que no hay excusa para ir al frontón tanto a entrenar como a ver los partidos de pelota que disputan durante todo el año nuestros pelotaris.

Prácticamente todos los Sábados del año a partir de las 16:00 se puede ver eskupilota de todas las categorías y niveles en Santurtzi.

También quedan plazas en el grupo de entrenamiento de chicas mayores de 18 años (las menores entrenan con los chicos como es normal) Este grupo entrena los Lunes de 19:00 a 20:00.

Animamos a las chicas a las que les guste la pelota, a que se pasen a probar un día y vean que las pelotas que se usan son muy muy blandas y que no hace falta ningún nivel previo.

Creemos que puede ser una buena opción para aquellas chicas que siempre hayan hecho deportes de equipo y por el motivo que sea lo hayan dejado o que ahora no tengan tiempo de dedicarle muchas horas a la semana por motivos laborales o de estudios, actualmente tenemos 9 chicas en plantilla, siendo el único club de la zona y de los pocos de Bizkaia que tiene un grupo de entrenamiento especifico para chicas mayores de edad.

El plazo de inscripción ya esta abierto, quien quiera entrenar a partir del 1 de Septiembre puede enviarnos este formulario  

Aprovechamos para agradecer este hueco que nos hace en su revista digital Santurtzi hoy

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…