Información General

EUSKARALDIA

EUSKARALDIA

Una nueva edición del Euskaraldia llega a Santurtzi

Más de 850 santurtziarras y 43 arigunes se han unido en esta nueva edición del Euskaraldia y durante la mañana de hoy, se han presentado las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos 15 días en Santurtzi para apoyar el ejercicio social Euskaraldia, que busca cambiar los hábitos lingüísticos y hacer más visible el euskera. La iniciativa comienza mañana viernes 18 y se extenderá hasta el 2 de diciembre.

Este año, el arranque del Euskaraldia, tendrá lugar en la plaza de Kabiezes con el lanzamiento de un Txupin a las 19:00 horas y tras el txupin se animará el ambiente de la zona con una elektrotxaranga hasta las 21:00 horas aproximadamente.

El día 23, a las 9:30, se realizará un encuentro entre los y las alumnas de los dos euskaltegis  en el parque Gernika, al que están invitados todos/as los/as ahobizi y belarriprest de la localidad. Y para el 1 de diciembre se realizará un “Berbodromo” en el parque Gernika conducido por Bea Egizabal y Cesar Markos.

 

3 de diciembre, Día Internacional del Euskera

El 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera, se realizará un recital por algunas calles de Santurtzi, empezando en el parque Gernika y terminando en Txitxarra. Una iniciativa, promovida por Ahots Zuriak, que contará con la participación de varios grupos de canto y coros: Bihotz Gaztea, Kantu Taldea, Maitia Korala, Santurtzi Kantari, San Jorge Nagusia y Lagun Zaharrak. Además, la Banda de Txistularis de Santurtzi los acompañará en el camino. El mismo día, a las 20:00 horas, dantza plaza en el parque Gernika de la mano de Patxi Pérez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *