Begoña Sanchez en Santurtziarras por el mundo

En Santurtziarras por el mundo charlamos con Begoña Sanchez con el que recordamos algunas cosas del Santurtzi que conoció y navegamos por sus recuerdos.

1.- ¿Que te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi?

Me parece genial hay que modernizarse y hoy en día es lo que se lleva.

2.-¿Te gusta el formato?

Está genial muy completo y ameno.

3.-¿Que te gustaría que hubiera que no este implementado actualmente?

No sé ,quizás tema conciertos o actuaciones en vivo o quizás la cartelera del cine más tema cultural de eventos de Santurtzi  o exposiciones pero por decir algo, la verdad que lo que he visto esta muy bien.

!!Esto ya lo habíamos creado, no lo habías visto Begoña!!!

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Que locales de hostelería de Santurtzi recuerdas con cariño, los que siempre visitabas.

Uyyy muchos… la barrica, el maisu, el batxoki, el siglo XX,el boulevard, la sacristia …. Pero sobre todo goizalde q ricos los pasteles de allí!!!!

5.- Algún comercio que te enamorara de Santurtzi, que fuera especial para ti?

No hay ninguno en particular porque yo estaba enamorada de Santurtzi y me gustaban todos te voy a contar una anécdota…. Cuando me fui a Santurtzi a vivir yo venia de Barakaldo y siempre q necesitaba comprar algo me iba allí a comprarlo hasta que me di cuenta que Santurtzi tiene de todo lo que puedas necesitar Todo con mayúscula porque es verdad, ponte a pensar cualquier cosa y la encuentras.

6.-¿Porque parte de Santurtzi creciste, cual era tu barrio?

Bueno yo como he dicho venía de Barakaldo , tenia 22 años cuando fui a Santurtzi al barrio san Juan para ser exactos y allí me casé y tuve a mis hijos son los años que mas feliz fui…. Luego fui a hospital alto ,pero yo siempre estaba por mamariga.

7.- Algunas personas a las que recuerdes con cariño?

A muchas, también allí hice bastantes amigas y las recuerdo mucho ,también a mis vecinos del barrio san Juan y de hospital alto e incluso recuerdo con cariño a muchas profesoras de mis hijos no quiero decir nombres porque seguro que se me olvidaría alguien.

8.- Y anécdotas divertidas que te hayan ocurrido en Santurtzi?

Pues una anécdota que recuerdo es que estaba en la plaza de mamariga con los niños y había entierro ,ya sabes que esta la iglesia allí ,y vino la comitiva y un señor bastante mayor aparcó en medio de la plaza, cuando se iban para adentro De la Iglesia el coche se empezó a mover y grité «abuelo q se te escapa el coche», No veas que bronca me echo por llamarle abuelo,  y nosotras muertas de la risa, le preocupaba mas eso que el coche jjajaja .

Otro día me rompí el tobillo por hacer el tonto con el hijo de una amiga y tuvo que venir una ambulancia a recogerme y llevarme al hospital…. Eider llorando no veas la que se montó jijijiji.

9.- Que sitios de Santurtzi recuerdas con cariño?

Muchos…. El parque donde me pasaba las horas con Julen para que merendara viendo los trenes, el puerto y su olor a pescado fresco, la sardinera, el barrio San juan , Mamariga , Kabiezes …. Todo Santurtzi lo recuerdo con cariño.

10.- Que zona o edificio de Santurtzi gusta mas

Yo creo que lo que mas gusta a todo el mundo es la zona del parque y del puerto y nuestro monte Serantes y el ayuntamiento es muy bonito

11.- Donde te encuentras actualmente?

Ahora estoy en Arcos de la Frontera pero me he recorrido media España jijiji

12.- Llevas bien estar lejos de Santurtzi?

Yo me fui por el clima ,aquí tengo lo que estaba buscando, es decir SOL ,pero me falta todo lo demás ,echo mucho de menos Santurtzi y sus gentes y a veces hasta echo de menos la lluvia jajaja.

13.- Que tal ha resultado tu aventura fuera de Santurtzi?

Bueno no me puedo quejar la vida no me ha tratado mal del todo.

14.- Tienes pensado a futuro regresar a Santurtzi?

Pues me encantaría volver ,no lo descarto ,pero a veces la vida te lleva por otros lares…. Ya se verá.

Puedes ver otras entrevistas similares en nuestra sección de Santurtziarras por el mundo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…