Programa de actividad física para personas mayores

Programa de actividad física para personas mayores

Con el fin de contrarrestar las consecuencias del confinamiento producido por el coronavirus y el obligado cierre de los Nagusiak o Centros de personas Mayores, los tres locales de Santurtzi -San Juan, San Pedro y San Jorge- han organizado un programa de actividad física específico destinado a personas mayores, de la mano de sus diferentes responsables.

El programa está abierto tanto a personas socias de los Nagusiak como a cualquier persona mayor de 60 años del municipio, o mayor de 50 años con alguna discapacidad. Al mismo tiempo, el programa ofrece 3 niveles de intensidad, desde paseos muy sencillos para personas con movilidad reducida o discapacidades, hasta paseos y ejercicios más intensos para personas con cierta costumbre de realizar ejercicio físico.

Durante los paseos, las personas recibirán también charlas sobre el cuidado de la salud y sobre actividades municipales, al tiempo que se pretende que cada grupo sirva también para relacionarse con otras personas. Los objetivos fundamentales son combatir el sedentarismo y la soledad no deseada.

El plazo de inscripción está abierto y se espera conformar los primeros grupos para el próximo 15 de octubre, con una duración inicial de los grupos de 3 meses. Una vez finalizados, se valorará su continuidad y aceptación.

En la iniciativa, además de la colaboración del Área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento, destaca la colaboración de Osakidetza y Salud Pública de Ezkerraldea, así como numerosas entidades locales como el Hospital San Juan de Dios, Calasanz Ciclos Sociosanitarios, asociaciones de personas mayores como ASVI y Sanpor y entidades de personas con discapacidades como Adisa, Bidaideak y Avifes.

Para apuntarse, las personas que lo deseen y cumplan los requisitos pueden apuntarse en el teléfono 944205800 (extensión 119).

Otras noticias relacionadas en nuestra sección información general de Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…