En Navidad y siempre… yo compro en Santurtzi

En Navidad y siempre… yo compro en Santurtzi

En Navidad y siempre… yo compro en Santurtzi” dinamizará con rostros conocidos y actividades musicales el comercio local

En Navidad y siempre… yo compro en Santurtzi” es el lema de la campaña que durante estas próximas fechas navideñas Santurtzi pondrá en marcha de cara a promocionar la actividad del comercio local.

Desde el área de Comercio, para esta campaña se ha contado con la colaboración de vecinos y vecinas santurtziarras como el ciclista Omar Fraile, la psicóloga de Aspanovas Mª Jesús Nicuesa, la presidenta de San Jorge Nagusiak Zuzene Fernández y el cantante Tolín, quienes han cedido su imagen con el fin de promocionar el comercio en su pueblo.

En la presentación de la campaña, y en palabras del concejal de Comercio, Juan Andrades, será el próximo 17 de diciembre cuando Santurtzi celebre el día de los regalos, “una jornada festiva en la que invitamos a los y las santurtziarras a pasar una tarde de compras inolvidable. Se trata de dinamizar todo el colectivo comercial de cara a las próximas fechas, con actividades que darán colorido a las calles y que animarán a la gente a quedarse y consumir en nuestro comercio”.

El programa de actividades para ese día comprende las siguientes actividades:

17:00 – 20:00 Música en vivo
En colaboración con Vinilo FM y la asociación AC Music de Santurtzi, se celebrarán los siguientes conciertos en los siguientes lugares:
 Intersección Itsasalde- Juan XXIII
 Intersección Jenaro Oraá – Gabriel Aresti
 Parque de Gernika
 Antonio Alzaga
 Mamariga

16:30 – 20:30 GP Scalextric Santurtzi
Participa en el GP Scalextric Slot Santurtzi. en el Parque de Gernika. Consigue en los comercios participantes tu boleto para jugar. Cada persona solo podrá jugar una única vez.

Photocall
Un grupo de animación recorrerá los establecimientos participantes con un photocall, animando de esta manera a la gente a sacarse una foto y compartirla con el hashtag #yocomproensanturtzi

Sorteos de vales de compra de 100 euros
Para premiar la confianza de los y las santurtziarras en el comercio de Santurtzi, el 17 de diciembre a las 20:00 se sorteará un vale de compra de 100 euros en cada comercio participante.

Para participar en el sorteo, solo hay que rellenar el boleto que se entregará al realizar una compra entre el 7 y 17 de diciembre.

En esta actividad participan un centenar de comercios de Santurtzi que podrán consultarse en la web municipal www.santurtzi.eus, donde además se podrá ver las ideas de regalo que cada establecimiento ofrece en estas fechas.

Por su parte, Iñaki Lazkano, de AC Music Santurtzi, presente en la rueda de prensa del día de hoy, ha señalado que “tradicionalmente, el comercio y la cultura y, más concretamente la música, han ido de la mano, se han complementado y beneficiado a partes iguales de eventos e iniciativas conjuntas. Ambos sectores han colaborado y generado sinergias que han desembocado en un éxito cimentado sobre la alianza de músicos y comercios. Desde la asociación tenemos el firme propósito de dotar a Santurtzi de la oferta musical que creemos que merece y de acercar la música a la gente de este pueblo, por lo que después de un 2020 y la mayoría del 2021 en blanco, estamos encantados de reiniciar nuestra actividad sumándonos a esta iniciativa y aportando todo lo que esté en nuestras manos para conseguir que sea un éxito y la primera de muchas actividades, mano a mano con el Ayuntamiento de Santurtzi, tras una pandemia que ha golpeado con especial crueldad a la música en directo”.

Comienza el XXIII Concurso de Escaparates de Santurtzi
Desde hoy 9 de diciembre, ya está en marcha el Concurso de Escaparates de Santurtzi, que este año celebra su 23ª edición y que tiene como objetivo animar comercialmente el municipio, “contribuyendo a que los establecimientos de Santurtzi muestren su mejor imagen en el periodo navideño”.

“En esta edición contaremos con la participación de 55 establecimientos de distintos sectores repartidos por todo el municipio, por lo que habrá una gran variedad de propuestas, como todos los años. Como en otras ocasiones, es la oportunidad de mostrarnos las mejores galas de nuestros comercios, que ponen de manifiesto la colaboración e implicación de este sector, con una participación excepcional y unos escaparates espectaculares”, ha añadido Andrades.

Para premiar el esfuerzo de los comercios participantes se repartirán 2.700 euros en premios, siendo un jurado cualificado quien elija las mejores propuestas en base a criterios de puesta en escena, impacto visual, originalidad y efectividad del mensaje e impacto comercial.

Además, como en anteriores ediciones, los y las santurtziarras podrán elegir su escaparate favorito votando de manera online en la página www.escaparatesanturtzi.eus entre el 13 y el 26 de diciembre. “Esta página web es la principal novedad de esta edición, con ella se pretende mejorar la presentación de los escaparates a concurso, pero, como siempre, la mejor manera de verlos y apreciar la creatividad de los comerciantes de Santurtzi es pasear por nuestras calles parándose a ver escaparates”, ha concluido Andrades.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…