Luis García Berlanga será el protagonista de la nueva edicion del cine club de Santurtzi

Luis García Berlanga será el protagonista de la nueva edicion del cine club de Santurtzi

Luis García Berlanga será el protagonista de la nueva edición del Cine Club de Santurtzi

Santurtzi da comienzo este próximo jueves a una nueva edición de Cine Club, con la película “Uno para todos”, en colaboración con Santurzine, sesión que se celebrará, como todas las que conforman el ciclo, en el Serantes Kultur Aretoa, recuperando la habitual sesión doble vespertina.

Las películas se proyectarán desde el 30 de septiembre hasta el 26 de mayo de 2022, en semanas alternas, y en esta ocasión, se recuperarán las dos sesiones que se venían haciendo de forma previa a la pandemia, con un precio de cuatro euros por entrada, siendo gratuito para socios y socias.

Esta nueva edición contará con 15 films y estará dividida en dos partes. Por un lado, se proyectarán 12 títulos premiados en diferentes festivales, los cuales abordan temáticas que van desde los conflictos raciales hasta el autodescubrimiento de la propia sexualidad; y por otro lado, habrá un ciclo con tres películas del director Luis García Berlanga con motivo del 100 aniversario de su nacimiento. 
En este sentido, las tres películas de este director valenciano serán “Los jueves, milagro” (28 de octubre), “Plácido” (9 de diciembre) y “Vivan los novios” (17 de febrero).
“Otro de las atractivos añadidos, además de recuperar la segunda sesión de tarde, es que este año se realizarán en algunas de las proyecciones presentaciones y coloquios con expertos sobre los temas tratados y profesionales del sector del audiovisual”, ha señalado el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi.

“La mejoría en la acual situación nos permite ir recuperando nuevos pases y seguir programando de una forma casi similar a la anterior a la pandemia. Nuestro fin siempre ha sido el de contribuir a difundir la cultura, en cualquiera de las disciplinas, y en ese sentido seguiremos apostando”, ha concluido.

Cine Club PDF

Puedes encontrar otras noticias relacionadas en nuestra sección de cultura en Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…