Santurtzi Kirolak elimina la cita previa para el uso de piscinas

Santurtzi Kirolak elimina la cita previa para el uso de piscinas

Santurtzi Kirolak elimina la cita previa para el uso de piscinas

Santurtzi Kirolak ha decidido eliminar la necesidad de reservar con cita previa para acceder a la piscina interior de los polideportivos municipales, tanto de Mikel Trueba como Kabiezes Kirolgunea a partir de hoy, martes 28 de septiembre. Por su parte, se mantienen los horarios y modos de uso del SPA municipal de Kabiezes.

Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y el alto porcentaje de vacunación, así como la previsión del número de usos de las piscinas una vez pasado el verano, los técnicos municipales han determinado que no es necesario seguir reservando cita previa para el uso de las mismas.

A pesar de eliminar la reserva previa, seguirá siendo necesario cumplir con todas las normas vigentes de prevención, como el uso de mascarilla en todo momento, excepto en el momento de baño, el mantenimiento de la distancia entre personas y el respeto de los aforos establecidos para cada espacio y actividad.

Cabe recordar que el aforo se irá adecuando a las nuevas medidas que se vayan determinando en cada momento, por lo que, en el supuesto caso de completarse el mismo, se deberá cerrar el acceso hasta que queden plazas libres.

Esta medida queda al amparo de la situación sanitaria, si bien en el caso de que la evolución sea negativa, o se decreten nuevas restricciones, se revisarán las condiciones de uso de la piscina. Asimismo, en el caso de que se dieran aglomeraciones en franjas horarias concretas, se valorará la implantación nuevamente de la reserva para esos horarios en los que se puedan dar estas circunstancias.

Otras noticias relacionadas en nuestra sección información general de Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…