Santurtzi se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio

Santurtzi se suma a una nueva edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Bizkaia vuelve a poner en la agenda una nueva edición las Jornadas Europeas del Patrimonio, un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea y que en Bizkaia es coordinada por la Diputación Foral con la colaboración de 61 municipios y 140 eventos organizados, entre los cuales se encuentran actividades en Santurtzi.

La presente edición, que se centra en el patrimonio sostenible, bajo el título de “Ondarea loratuz, gozatu. Patrimonio sostenible”, Santurtzi participa, a través del área de Turismo, con las siguientes actividades programadas:

  • Descubriendo nuestro patrimonio de una manera sostenible.

En esta visita guiada en bicicleta eléctrica se podrá conocer el rico patrimonio del municipio de una manera sostenible. Será el 1 de octubre en dos sesiones, a las 10:30 y a las 12:30 horas.

  • Las fortificaciones del monte Serantes

Visita guiada para conocer el sistema defensivo del monte Serantes. Serán los días 1,8,15,22,29 de octubre a las 10:00 horas.

Esta campaña pretende poner en valor la diversidad de la sociedad, protegiendo y salvaguardando el diverso patrimonio cultural con el que cuenta Bizkaia.

Las personas que deseen inscribirse en cualquiera de las actividades mencionadas, ambas gratuitas, pueden hacerlo en la propia oficina, llamando al 94 483 94 94 o enviando un mail a turismo@santurtzi.eus

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…