Subvenciones para programas que promuevan la igualdad

Subvenciones para programas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Servicio de Mujer e Igualdad, ha vuelto a poner en marcha la convocatoria de ayudas para desarrollar programas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, destinada a asociaciones y/o colectivos de mujeres del municipio.

El plazo para solicitar estas subvenciones finalizará el 30 de octubre y la cantidad prevista para apoyar estos programas asciende a 8.800 euros.

De esta manera, se ofrecerán ayudas económicas para posibilitar la realización de proyectos transformadores y sostenidos en el tiempo, proyectos que posibiliten el logro de un Santurtzi feminista y que hayan sido o vayan a ser desarrollados a lo largo de este presente ejercicio.

De cara a la subvención de 2022, desde el Servicio de Mujer e Igualdad se ha puesto en marcha el proceso para la creación de una nueva ordenanza reguladora de la subvención, para adecuar las bases la demanda actual, atendiendo a que las políticas en materia de igualdad están en continua evolución.

Para elaborar este nuevo documento se ha puesto en marcha un proceso participativo que implica a diferentes agentes, dando comienzo con las aportaciones de las asociaciones de mujeres y feministas que históricamente vienen participando en la subvención.
Asimismo, hasta el día 16 de octubre cualquier asociación o santurtziarra puede hacer llegar sus ideas para las nuevas bases a través del correo electrónico a mujer@santurtzi.eus.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…