Conciertos fiestas del Carmen Santurtzi 2022

Conciertos fiestas del Carmen Santurtzi 2022

Zetak, Bulego, Nil Moliner, MClan y Álvaro de Luna, entre los artistas que actuarán en las fiestas de El Carmen.

 A poco más de un mes de las fiestas de El Carmen, el Ayuntamiento de Santurtzi ha dado a conocer en el día de hoy los conciertos programados para esos diez días festivos.

En esta ocasión, las fiestas patronales se extenderán entre los días 8 y 17 de julio, en los que se darán cita diferentes estilos de música, programadas para alcanzar todo tipo de gustos. Así, durante nueve noches, se podrá disfrutar de más de una docena de conciertos de grupos y artistas, entre los que se encuentran figuras y formaciones de gran relevancia en el panorama musical actual.

El primer viernes, 8 de julio, actuará la Banda de Txistularis de Santurtzi “Itsasalde Txistulari Taldea”, bajo la dirección de Jaime Martínez, que en esta ocasión contará con la presencia del santurtziarra Roberto Moso, una colaboración que sin duda llevará al público a los años de Zarama.

El sábado 9 de julio será el turno de las bandas locales, seleccionadas por la Asociación Cultural Musical Serantes “ACMUSIC”, con la actuación de tres grupos como son Ruta 8, Kotta y Alma Culter, una ocasión de ver a tres grupos del pueblo en el escenario principal de fiestas.

El domingo 10 de julio, la Banda de Música de Santurtzi, “Unión Musical Vizcaína”, dirigida por José Miguel Medrano, ofrecerá uno de los conciertos que más gente congrega cada año en fiestas. En esta ocasión, el concierto contará con la colaboración de Sorotan Bele, un clásico de la música euskaldun, que mezcla el folk y el pop desde los años 90.

El lunes 11 de julio, Álvaro de Luna, artista con numerosos éxitos musicales en la actualidad, subirá al escenario santurtziarra con su sencillo “Juramento eterno de sal”, entre el amplio repertorio del que hará gala.

El martes 12 de julio, será el turno de dos exitosos grupos como son Zetak y Bulego, música euskaldun llegada desde Arbizu y Azkoitia respectivamente. Un concierto doble que, sin duda, será una de las opciones más elegidas por los y las jóvenes santurtziarras.

El miércoles 13 de julio, será el turno de Nil Moliner, que con “Nuestra Locura tour” se encuentra en plena gira por los principales escenarios y festivales del Estado.

El jueves 14 de julio, el venezolano Carlos Baute, con varios discos de oro, platino y diamante, visitará Santurtzi con sus más que conocidos temas.

El viernes 15 de julio, víspera del día de El Carmen, será el turno de MClan que, tras más de 20 años de andadura, harán gala de sus temas, muchos de los cuales se han convertido en himnos generacionales.

El sábado 16 de julio, el broche final de estas festivas noches de grandes conciertos lo pondrá la Orquesta Vulkano, que nos presentará su nuevo show, con un amplio repertorio de nuevos temas, una espectacular puesta en escena y un riguroso directo.

“Solo nos queda animar a cuantas personas deseen a venir a nuestro pueblo a disfrutar con este calendario de conciertos, cuyo escenario estará ubicado en el Puerto Pesquero”, ha recordado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo. “Después de dos años de espera, cojamos el pañuelo de fiestas, y tenemos que permitirnos disfrutar de las fiestas, de nuestras calles, como los y las santurtziarras sabemos hacer”.

CONCIERTOS:

Viernes, día 8 de julio, 23:00 h. Banda de Txistularis “Itsasalde Txistulari Taldea”, con Roberto Moso.

Sábado, día 9 de julio, 22.00 h: Bandas locales de Santurtzi: Ruta 8, Kotta y Alma Cutter.

Domingo, día 10, 22:30   Banda de Música de Santurtzi “Unión Musical Vizcaína” y Sorotan Bele

Lunes, día 11 de julio, 23:00 Álvaro de Luna

Martes, día 12 de julio, 22:30 Zetak y Bulego

Miércoles, día 13 de julio, 23:00 Nil Moliner

Jueves, día 14 de julio, 23:00 Carlos Baute

Viernes, día 15 de julio, 23:00 MClan

Sábado, día 16 de julio, 22:45 Orquesta Vulkano

Como cada año, además, cabe recordar que el recinto festivo contará con una zona reservada para personas con movilidad reducida, con el fin de que puedan disfrutar de los conciertos sin impedimentos.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *