Vitor Garcia Bustamante en A pie de Calle

En A pie de calle hablamos con Vitor Garcia Bustamante que nos cuenta sus opiniones acerca de Santurtzi y nos cuenta por que zonas de Santurtzi se siente mas cómodo y sus comercios preferidos.

1.- ¿Que te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi?

Me parece muy buena idea, el poder tener noticias de Santurtzi de primera mano y al momento es un avance increíble.

2.-¿Te gusta el formato?

Si, me gusta y fácil de entender

3.-¿Que te gustaría que aparezca en santurtzihoy.com que hubiera que no este implementado actualmente?

Creo que desde un punto objetivo, deberían aparecer noticias hacia todos los sectores de edad, de manera fácil de entender. Noticias del ayuntamiento para emprendedores, ayudas…. Por un lado me parece que hay poca oferta de visitas culturales, son las mismas del Agurtza, cofradía de pescadores o el fuerte del Serantes, pero estaría bien visitas por el pueblo para conocer edificios, plazas…

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Porque parte de Santurtzi te mueves?

Me muevo prácticamente por el centro, la txitxarra, el parque y el parque de Guernica. Suelo frecuentar menos Mamariga y Kabiezes, aunque siempre son sitios acertados de poteo.

5.-¿cuales son los locales que no pueden faltar a los que vas con los amigos a tomar algo?

Los locales con los amigos nunca deberían faltar, no quiero entrar en Nombres por respeto al resto de hosteleros, pero solemos frecuentar muchos sitios, pero también reconozco que con la situación actual que vivimos, muchos sitios pasarán momentos difíciles.

6.- Algún comercio que te enamore de Santurtzi, que sea especial para ti?

Comercios muchos, soy de consumir en el pueblo. No diré nombres, pero creo que lo que deberíamos tener claro es que para mantener el comercio de Santurtzi, debemos gastar e invertir en el.

Hablemos de Santurtzi

7.-Te parece que se hace lo suficiente dando a conocer nuestra localidad?

No. Creo que la difusión del pueblo se debería potenciar con temas culturales, eventos u otras actividades.

8.-Se te ocurre alguna buena idea que nos traería mas visitas a Santurtzi?

Potenciar los eventos deportivos (sin problemas de falta de efectivos por parte de municipales, permisos por medio del ayuntamiento…).

9.-A nivel de ocio en Santurtzi, crees que tenemos una buena oferta para nuestros jóvenes y mayores?

No, no tenemos buena oferta, especialmente para los jóvenes. Creo que la oferta del IMD Santurtzi, la enfocan más para mayores que para los jóvenes por ejemplo.

10.-Que actividades te gustaría que ofrecieran?

Pasacalles, teatro de calle, obras de teatro para jóvenes…

11.-Como ves actualmente el estado del pueblo en cuanto a limpieza?

En cuanto a la limpieza, creo que Santurtzi tiene luces y sombras. Hay calles muy bien cuidadas pero hay otras donde la limpieza brilla por su ausencia. Hay que recalcar que parte de los ciudadanos tampoco ayudan mucho, pero eso ya es otro tema.

12.- Crees que Santurtzi es un pueblo seguro?

En líneas generales diría que es un sitio seguro. La respuesta por medio de los municipales es buena, pero las funciones que deberían cubrir no se hacen y añadiría que se necesitan más efectivos. Menos coches y más caminando sería buena opción para mejorar la seguridad.

13.- Algo que te gustaría ver en Santurtzi y no tenemos(ejemplo…un parque acuático)

Mejoraría las instalaciones deportivas (IMD de abajo) están un poco obsoletas, la piscina de fuera, la haría olímpica rectangular. Mejoraría el saneamiento de parte del pueblo, que lleva 30 años sin cambiar…

14.- Crees que Santurtzi es un pueblo bien comunicado?

Si, creo que tiene muy buena oferta de comunicación con autobús, metro y tren, pero hay zonas que deberían mejorarse…por ejemplo la residencia Nstra Señora de Begoña, Villar…

Puedes encontrar otras entrevistas similares a vecinos de Santurtzi en nuestra sección A pie de calle

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…