La marcha Santurtzi a Bilbao reunirá a alrededor de 800 participantes

La marcha Santurtzi a Bilbao reunirá a alrededor de 800 participantes

Por octavo año, tras el parón de su realización debido a la pandemia, Santurtzi celebra una nueva edición de la marcha a pie “Desde Santurtzi a Bilbao por toda la orilla”, una prueba deportiva en la que puede participar toda la ciudadanía y que espera acoger alrededor de 800 a 900 participantes.

Una prueba marcada en el calendario y que tiene un alcance importante, ya que es muy sencilla y se puede realizar en familia o con amigos. Además, en las últimas ediciones, los y las participantes se han animado a hacerla no solo andando sino también en bicicleta”, ha señalado el concejal de Deportes, Danel Bringas.

La prueba se celebrará el próximo 23 de octubre, partiendo a las 9:30 horas el puerto pesquero, como las antiguas sardineras, y cubrirá un trayecto de algo más de 12 kilómetros, un circuito pensado para que puedan participar personas de todas las edades y que se estima que se puede realizar en dos horas o dos horas y media.

Es una prueba física sencilla, saludable y que es fácil para poder hacer, además de aprovechar para pasar la mañana y hacer un recorrido bonito por toda la orilla,”, ha añadido Danel Bringas, quien ha recordado que ya están abiertas las inscripciones hasta el próximo jueves 20, y que estas pueden hacerse en cualquiera de los dos polideportivos municipales, con un precio de 5 euros.

El recorrido será el siguiente:

  • Salida del El Puerto pesquero a las 9.30 horas.

  • Paralelo a la ría se irá hasta la Benedicta en Sestao y desde ahí, se sube por la acera a la BI-3739.

  • Se pasa Sestao por la acera avanzando paralelo a la BI-3739.

  • Salida de Sestao. Se pasa la carretera por un túnel.

  • Entrada a Barakaldo tras pasar el puente. Se coge el bidegorri y se va en paralelo a la ría hasta finalizar el bidegorri. A la altura de Barakaldo está el avituallamiento (bebidas). Se deja la ría.

  • Estación de tren de Lutxana (BI-3739), cruzando un poco más adelante, a la altura de la empresa Usoa (paso de cebra).

  • Seguir por la acera hasta el polideportivo de Zorroza. Se cruza la carretera frente al polideportivo (semáforo) y se sigue de frente. A 100 metros hay unas escaleras por las que se baja y se sale al bidegorri junto a la ría. 

  • Se continúa por el bidegorri paralelo a la ría hasta llegar al Museo Marítimo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…